Rock y Metal para el recuerdo

     
Obituario del rockrecuerdo para:
Tom Petty, fallecido el 2 de octubre 2017 en Santa Mónica,  California, Estados Unidos.

  Lemmy-fundador de  Motörhead, fallecido el 28 de Diciembre de 2015, (Rock In Pace). 
Su último concierto.

 Frank Zappa-Muffin Man(live)
Nació el 21 de diciembre de 1940
 y falleció el día:4 de diciembre 1993(52 años),
en Los Ángeles (Estados Unidos).  

------>Nace el rock duro, muere Bill Haley  

 AC&DCROCK OR BUS



                                    Imagen relacionada


Es inevitable que incluyamos temas del rock clásico, estas piezas musicales que han quedado para la historia de la música, como los grandes
compositores de la música clásica: Beethoven, Mozart, Vivaldi... Es sabido que muchos chicos cuando se inician en el conocimiento de la música rock, ponen ejemplos conocidos: Led Zeppelin, Black Sabbath, AC&DC... etc, pero hay más. Pasemos a escuchar estos maestros, que unos dejaron sus vidas sumadas en el alcohol y otras drogas, mientras que algunos se refugiaron en la religión, el caso de Alice Cooper. Sus espectáculos, y sus composiciones no dejan de darnos golpes a nuestras neuronas para que disfrutemos y explayemos nuestros sentidos en total libertad.



No empiezo con los Led Zeppelin, porque Grand Funk Railroad podrían haber estado a la altura de cualquiera de ellos, aunque tuvieron criticas nefastas por parte de los "expertos musicales", lo que no lograron es cambiar su importante aportación al rock, llegando a vender todas las localidades de su concierto celebrado en el Shea Stadium en menos de 71 horas, en el año 1971, me refiero a Grand Funk Railroad, pasa y escucha atentamente este tema Inside Looking Out, una joya. Tema de 1969¡Dale caña a tu equipo!
-Las raíces del rock y el metal,con Grand Funk Railroad, un tema de 1969





Ted Nugent, aparte de ser criticado por su afición y defensa de portar armas de fuego, lo que sin duda es que su trilogía; Ted Nugent, Free for All y Cat Stratch Fever son una joya. Es importante no pasar por alto estos álbumes. Con el tema: Cat Stratch Fever, que te incluyo, podrás disfrutar de la música de un genial intérprete del rock americano.
____________________________________________________________

Y qué cojones puedo decir de Patti Smith, rockera hasta los ovarios, y una magnífica poeta. Con este tema nos recuerda que el rock está aqui para vivir eternamente. Disfruta de su Rock n' Roll nigger.

_____________________________________________________________

Accept, éste grupo aleman de heavy metal, a pesar de que los comienzos no fueron muy buenos, pues la agrupación sufríó varios cambios entre sus miembros.No fue hasta 1976 cuando empezaron a valorarse. Con Princess of the Dawn, podrás disfrutar de este grupo que actualmente es una mera sombra de lo que ||||||fue. Pero donde hubo cenizas...¿Se dice así no?
Olvidarnos de King Crimson, sería un crimen,goza con esta  pieza insuperable, 21st century schizoid man (Sigloesquizoide). Videos tu.tv




Y como no, escuchemos uno de los temas potentes de los CCR(Creedence Clearwater Revival),Ramble Tamble. Tras su separación se despedirían con el disco Mardi-gras. Por cierto sin apenas calidad, se notaba la ausencia  en la formación  de Tom Fogerty, hermano de John. Después de muchísimas batallas legales con los demás componentes y discusiones entre ambos hermanos, en el año 1972, el grupo desapareció para siempre, dejándonos álbumes clásicos: Pendulum, Cosmo´s Factory, Green River, etc. _________________________________________________________________________________________________________________________ De su álbum Cormo´s Factory:
  I Heard It Through The Grapevine, una pieza de 10 magníficos minutos llenas de calidad musical. _____________________________________________________________ Otro fenómeno importante de la era del rock y con muchas influencias de las composiciones de temas escritos en los años 60, nace en 1970, UFO, el tema que podemos oir es en directo titulado Rock Bottom (1975)  _____________________________________________________________
Banda de boogie/blues formada en 1968 por el vocalista Bob Hite y el guitarrista Al Wilson.La aparición en el festival de Monterrey, en 1968, consiguieron notoriedad con su tema On the Road. En 1981 muere Hite, después de una gira por Europa, a causa de un ataque al corazón debido a su sobrepeso. _____________________________________________________________

Carcass .Damos un paso a los años 80, con un grupo con sonido death/grindcore nacido en 1987, en Liverpool. El tema que puedes oír se titula: Incarnated Solvent Abuse. Una curiosidad, se declaran vegetarianos.

Earthshaker.Heavy japonés de alta agresividad. Tema: Earthshaker.

FREE

Todo un clásico del rock, cantado por Paul Rogers. El tema All Right Now es interpretado en directo en el Festival de la Isla de Wight en 1970. Más tarde Paul formaría Bad Company. _____________________________________________________________ En 1970, Guess Who lanzaron "American Woman", una canción abiertamente anti americana y que, irónicamente, fue su gran éxito en ese país. Este fue el punto alto en la carrera del grupo. Un disco número uno, un álbum de oro.  _____________________________________________________________ Otra grabación de oro, Whiskey Train, versión en directo,por el legendario Procol Harum. _____________________________________________________________ Eric Clapton, Eric Burdon y Ginger Baker, fueron los que fundaron Cream, un fenomenal grupo, que ha quedó inscrito en las páginas del rock como un grupo legendario. Disfruta de este tema White Room, en directo.

_____________________________________________________________                                       
Los Tierra Extraña(Rare Earth), un grupo que alcanzó su éxito con un tema clásico, Get ready, aquí nos demuestran que eran unos grandes dentro de los grandes con este acústico llamado Thoughts.   ________________________________________________________________________ Iba a incluir el superconocido Paranoid, pero al salir el álbum con el auténtico Ozzy, he colocado este temazo God is Dead?, editado en junio del año 2013 _____________________________________________________________ Compartamos buen rock de 1971, con los Leaf Hound. _____________________________________________________________  ¿Y qué decir de este R&Blues un virtuoso de la guitarra eléctrica, ya lo comparan con Jimi Hendrix del siglo XXI? Otro maestro del R&Blues Grandes-conciertos-de-rock-en-España

6 comentarios:

  1. ¡Joder tio! Es cojonudo este blog, muchas canciones no sabía ni siquiera que eran de grupos de los 70. Fabuloso. Buen rollete. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con mi porrete me pongo moraete,jjejejeje. Viva Iron Maiden, AC&DC, Amont... Me habéis dejao grupos por colgar, haber si cuando entre la proxima ve los veo y oigo. Anarquia y salud.
    Manolo Kabezabolo.

    ResponderEliminar
  3. Con dos testiculos1 de enero de 2011, 13:52

    Muchos grupos de heavy estan utilizando el playback en muchas actuaciones, un estafa, cosa que no sucedía en los años 70. Ahora ir a un concierto y saber si tocan en directo cuesta un huevo. Con tanta técnica informática, ha cambiao todo. Ozzy Ousborne hace tiempo que utiliza esta vergonzante forma de engañar a todos los que acuden a sus conciertos. Sin embargo los Metallica, demuestran en cada concierto la autenticidad de su directo.

    ResponderEliminar
  4. Es Ozzy está mu cascao para el rock. Como decía la frase demasiado joven para morir, demasiado viejo para el rock and roll.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas joyas del heavy metal. A ver tío si bajas más grupos que son inmaculados.¡Viva el h
    eavy!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen bloc de rock! Enhorabuena👏

    ResponderEliminar